4 Jul, 2022 por

Marcharon hacía Fiscalía por un caso de abuso sexual a un menor

La familia del menor, marchó hacia la Fiscalía y pidieron ser atendidos por el fiscal interviniente. El acusado por la familia, también es menor y hoy está con custodia policial para evitar que se dé a la fuga.

Durante la mañana de hoy, un grupo de vecinos y familiares del menor, marcharon desde el CPEM 28 hacía la Fiscalía local, para exigir prisión efectiva al presunto abusador.

El acusado por la familia, se trataría de un primo de 17 años que vendría de Chile y habría intentando abusar al menor de 10 años en varias oportunidades hasta que logró su cometido, en una habitación contigua a la vivienda en el barrio Chacra 4 el sábado pasado.

Según consta en la denuncia, el menor violentado, habría logrado escapar de su abusador y se dirigió a la casa de la madre en el barrio Gobernadores Neuquinos. Luego de «notarlo raro» y ser indagado por su progenitora, el menor habría contado lo sucedido, por lo que fueron de inmediato al nosocomio local, donde se acreditó mediante certificado el abuso sexual. Posteriormente, la madre del niño radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

El fiscal del caso Ignacio Oyuela, atendió a la madre de la víctima en la mañana de hoy y le confirmó que dictó la prohibición de acercamiento al autor de la violación al domicilio de la víctima. Además, se le informó que no podrá realizar actos de intimidación o violencia y que si viola esta medida se le concederán 5 días de arresto. Mientras tanto, el abusador, se encuentra en una vivienda con custodia policial para evitar que se dé a la fuga.