6 Jul, 2022 por

María Agustina salvará varias vidas

La joven estudiante María Agustina, salvajemente golpeada, es donante manifiesta y salvará varias vidas. Hoy hubo pedido de justicia en Cipolletti y Santa Rosa (LP).

La investigación por el brutal ataque a la estudiante de Medicina en Cipolletti cuenta con más de 20 declaraciones testimoniales. La víctima, Agustina Fernández (19), se encontraba en estado irreversible con muerte cerebral. Esta mañana comenzaron los trámites de donación de órganos.

El operativo arrancó anoche con algunos estudios de rigor. Ahora se ultiman los detalles finales. «La verdad es que hubiésemos querido otro final para Agustina y su familia», sostuvo la directora del hospital, Claudia Muñoz.

Los órganos que se van a trasplantar serán el hígado, el corazón, un riñón, las corneas y también un pulmón, según detallaron desde el hospital.

La principal hipótesis que se investiga es que Agustina fue agredida violentamente y como consecuencia de un robo el sábado pasado alrededor de las 19:20 en un departamento ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti. Esta mañana habló públicamente por primera vez el vecino con quien iba a compartir una cena el día del hecho.

En Santa Rosa, La Pampa, igual que en Cipolletti, los habitantes irán a la plaza San Martín a repudiar la muerte de Agustina, el pedido de justicia y por el rápido esclarecimiento del hecho.