21 Jul, 2020 por

Más de 1500 docentes participaron del «Zoomazo» convocado por Aten

Luego de conocerse que aquellos trabajadores con sueldos superiores a $60.000 cobrarían el aguinaldo en cuotas ATEN convocó a una manifestación virtual para expresar su rechazo a la medida tomada por el gobierno.

La convocatoria reunió de manera virtual a más de 1.500 docentes neuquinos que tuvieron que dividirse en dos salas, en las que expresaron un contundente rechazo al desdoblamiento del pago del medio aguinaldo, anunciado la semana pasada a pesar de la negativa de los gremios.

«El gobernador debe tomar nota de esta expresión política de más de 1.500 trabajadores y trabajadoras, quienes se conectaron para exigir el pago integral del aguinaldo como un derecho conquistado por la clase trabajadora», expresaron desde ATEN, luego de la charla catalogada de «histórica» por muchos integrantes del propio gremio.

Explicaron que este Zoom Masivo fue la expresión más representativa del sentimiento de impotencia que tienen les trabajadores por ser, una vez más, la variable de ajuste del Ejecutivo en tiempos difíciles. «Los derechos se defienden en cualquier tiempo que sea», indicaron les dirigentes, quienes este martes volverán a expresarse en contra del desdoblamiento del medio aguinaldo, concurriendo a la Legislatura con el fin de conseguir un apoyo de la Cámara.