13 Mar, 2022 por

Más de 30 localidades participaron del encuentro de autoridades del deporte provincial

La actividad se desarrolló en Zapala. Se definió el calendario de los Juegos Neuquinos, que este año se denominarán Neuquén Juega.

Más de 30 localidades participaron en Zapala de la Primera Reunión Provincial de Autoridades Deportivas, que concluyó hoy en el Gimnasio Fortabat para definir el calendario de los Juegos Neuquinos que este año llevarán el nombre de Neuquén Juega.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas estuvo en la jornada de apertura que se realizó el viernes. Agradeció la hospitalidad de Zapala “para ser anfitrión de este primer encuentro, en el que se armó la programación del deporte comunitario en una competencia donde la idea es que todos jueguen”.

El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, destacó la participación y la voluntad de los directores de deportes por elaborar esta nueva programación, que permitirá una mejor calidad de competencia.

“La idea de este encuentro fue construir el Neuquén Juega entre todos, porque sabemos que cada región tiene sus realidades y desde el ministerio de Deportes no podemos estar ajenos a eso. El objetivo principal es que los chicos jueguen varios encuentros durante todo el año y después centralizar la final en uno o dos lugares para que estén todos juntos, agregándole además al programa la parte turística y cultural”, señaló el funcionario.

Landeiro también agradeció la participación en este encuentro de las federaciones con las que “venimos trabajando para el desarrollo y el crecimiento del deporte”.

Del encuentro participaron dirigentes de las entidades que rigen al vóleibol, bádminton, taekwondo, básquetbol, tenis de mesa y atletismo. De esta mesa participaron el director provincial de Deportes, Carlos Torres y el director provincial de Actividades Físicas y Recreación, Mauricio Santángelo.

Además, se presentaron las áreas de salud y medicina deportiva, que realizó la representante del área Sol Álvarez y el área de competencias y desarrollo deportivo para personas con discapacidad, que llevó adelante Matías Holgado.

La actividad se cerró en el gimnasio municipal con el “Sembrando Deportes”, un programa de la cartera provincial para promocionar las actividades físicas.

“Esta propuesta que organizamos desde el ministerio -explicó Landeiro- es un encuentro destinado a los chicos y a la familia. Creemos que el Sembrando es una herramienta muy buena que llevamos a todos aquellos municipios que nos convoquen, como hoy Zapala, para llevar adelante una jornada en la que organizamos actividades a través del mini deporte”.

El secretario de Deportes de Zapala, Alejandro Vignolo, también calificó como muy positiva esta propuesta, que “nos permitió presentar unas siete estaciones de diferentes deportes para chicos de categorías sub 12”.

El funcionario se mostró también “orgulloso de poder generar la primera reunión de autoridades del deporte provincial para ir delineando los lineamientos de trabajo para el futuro”.