7 Sep, 2021 por

Migraciones: “Se sigue trabajando para que la apertura de los pasos terrestres sea lo antes posible”

El titular de la Delegación de Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo, aseguró que están trabajando para habilitar dos pasos fronterizos entre Neuquén y Chile: Pino Hachado y Samoré.

El funcionario declaró en medios regionales que en el corto plazo se harán pruebas piloto vía terrestre, ante una supuesta apertura. Además, se esta definiendo el protocolo ante los casos positivos de Covid-19 en la frontera, pero sostuvo que de haber aislamientos necesarios será en un lugar cercano al paso.

Confirmó que el financiamiento de estos aislamientos será a través del seguro covid y “seguramente” se exigirá el esquema vacunatorio completo.

En el caso de Neuquén, una de las provincias con más pasos terrestres, están trabajando sobre dos pasos en particular para una próxima posible apertura: Pino Hachado y Samoré. “Venimos equipándolas con cámaras térmicas y postas sanitarias en cada uno de ellos con una inversión millonaria de Nación y Provincia ha colaborado con las bases con las conexiones de agua, luz y gas”, comentó.

El próximo 14 de septiembre habrá una reunión con Gendarmería, Senasa y funcionarios del ministerio del Interior para definir una posible fecha de apertura. Recordó que desde el comienzo de la pandemia, únicamente pasan por las fronteras terrestres el transporte de mercadería.