Muestra de un artista de San Martín de los Andes en la Casa del Neuquén en Buenos Aires

Fecha:

La obra del artista plástico Manuel Jelen será expuesta en la Casa del Neuquén, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La inauguración de la muestra “Materia Oculta” se llevará a cabo el próximo 3 de julio, con entrada libre y gratuita.

Se realizará el 3 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la muestra denominada “Materia Oculta”, del artista plástico neuquino Manuel Jelen. En la inauguración, el artista brindará una charla sobre su proceso creativo y las inspiraciones detrás de sus obras.

Manuel Jelen es oriundo de San Martín de los Andes, reconocido por sus obras plásticas, creador de piezas que reflejan la belleza natural, las complejidades emocionales y existenciales del ser humano. Además, presenta una interesante colección de dibujos, pinturas y esculturas creadas entre los años 2017 y 2024. En esta muestra, las obras persiguen un único objetivo, entablar un diálogo profundo con la realidad observada y en particular, con el modelo vivo.

La apertura de la muestra es de entrada libre y gratuita, lo cual representa una excelente oportunidad para que el público en general pueda disfrutar de esta colección artística y compartir un momento de arte, participación y reflexión en un ambiente cálido.

Para mayor información y agendar una visita guiada posterior a la inauguración, aquellas personas interesadas pueden comunicarse con la Casa del Neuquén vía Instagram en @casadeneuquen o al teléfono (011)- 28227700 en el horario de 8,00 a 15,00 hrs. La Casa del Neuquén, ubicada en la calle Maipú N° 48, del microcentro porteño, difunde y promueve los trabajos de artistas de la región y, a su vez, es el escenario ideal para sus exposiciones.

Sobre la obra “Materia Oculta” y el artista

Invita al espectador a sumergirse en esta maravillosa obra donde se busca entablar un diálogo con la realidad observada, particularmente, con el modelo vivo, a través de las diversas piezas que componen la colección.

Cada una de ellas ha sido cuidadosamente elaborada para transmitir “ir al encuentro” de lo que propone la realidad: la luz cambiante, los gestos, vaivenes y estados del modelo; el relativo azar de la materia que golpea, desborda, chorrea, se hunde y desplaza en una danza misteriosa, un ir a ciegas, tanteando, dando pasos y a veces saltos, sin saber si lo que sigue es tierra firme o el precipicio.

Manuel Jelen, nacido en San Martín de los Andes, es pintor y escultor. De pequeño incursionó en el dibujo de historieta y en su adolescencia estudió dibujo y pintura con Viviana Errecalde. Es Licenciado y Profesor en Artes Plásticas con orientación en Dibujo (UNLP), en La Plata se formó intensivamente en pintura y escultura en el taller de Christian Mazzuca.

Ha dictado cursos y talleres sobre composición y dibujo tanto en San Martín de los Andes como en La Plata. Realizó diversas exposiciones entre las que se destacan, Casa Curutchet y Pasaje Dardo Rocha en La Plata, en 2015, Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel, en San Martín de los Andes, en 2020 y 2021, Espacio FoliumArt, en Buenos Aires, en 2022.

Su producción está fundamentada en la observación de la materia y sus cambios, recurriendo habitualmente al trabajo con modelo y teniendo como tema principal la figura humana. En la actualidad reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se dedica a la producción artística y a la docencia.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Camuzzi alerta a usuarios neuquinos por estafas telefónicas

Camuzzi desea alertar a la población de Neuquén, en...

Colombia venció a Uruguay y definirá la Copa América contra Argentina

La Tricolor se impuso a la Celeste con el...

Suben las tarifas del gas en julio y el aumento supera el 100%: cómo impactará en la factura

El Gobierno continúa con la reducción de los subsidios...