27 Jul, 2021 por

Mujeres desocupadas mantienen un corte de tránsito en la ruta 22 en Cutral Co

El bloqueo no permite el paso de los camiones de transporte de combustible hacia la refinería de YPF, en el complejo industrial de Plaza Huincul. Según lo informado a Lacar Digital habrían varados 83 camiones cisternas sobre este sector de la Ruta.

Foto: Andrea Vazquez

Desde ayer por la mañana un grupo de de 30 mujeres desocupadas, pertenecientes a la Asociación Pan y Trabajo, mantienen un corte de tránsito sobre la Ruta 22 en el ingreso de Plaza Huincul, y la calle de acceso a la refinería de YPF en reclamo por puestos de trabajo.

A raíz del corte, no se permite el paso de los camiones de transporte de combustible hacia la refinería de YPF, en el complejo industrial de Plaza Huincul, y tampoco se permite la circulación de vehículos particulares sobre la ruta. Solo se permite el transito para aquellos conductores que presentan emergencias o turnos médicos.

«Estamos cortando la ruta acá antes de la caminera en Plaza Huincul y el otro en refinería porque necesitamos una respuesta. Todas tenemos estudios, tenemos familia y necesitamos trabajar», dijo Cinthia, una de las representantes de la agrupación, según público Cutral Co Al Instante.

También manifestó al medio local que no se acercó ningún funcionario para intentar resolver el reclamo y que durante la jornada se produjeron algunos momentos de tensión con algunos conductores que querían transitar pese al corte.

 

Foto: Andrea Vazquez