26 Nov, 2020 por

Municipio: El lunes 30 se reactivará gradualmente la administración pública

Esta mañana el Comité Operativo de Emergencia Municipal mantuvo un nuevo encuentro, encabezado por el Intendente Carlos Saloniti y los referentes de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz y Juan Cabrera.

«Se anticipó que desde el lunes 30 de noviembre, se comenzará la activación gradual de la administración pública en todos sus niveles» expresaron desde el municipio.

Participaron referentes de las Fuerzas de Seguridad, del Parque Nacional Lanín, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Defensoría del Pueblo y Concejales de los diferentes bloques.

En el encuentro se reiteró la importancia de continuar reforzando las medidas sanitarias vigentes en cuanto a la realización de compras en supermercados individualmente, asistiendo solo una persona por grupo familiar; continuar utilizando tapaboca y nariz obligatoriamente; mantener el distanciamiento social y no compartir bebidas ni utensilios.

Por otra parte, se detalló que continúa avanzando el trabajo de implementación del Centro Sanitario Turístico, que estará emplazado en General Roca esquina Coronel Díaz, con el objetivo de que durante el mes de enero se encuentre en funcionamiento.

Las medidas dispuestas desde el martes 24 de noviembre continúan vigentes, y se reiteran a continuación:

  • La actividad comercial se encuentra habilitada en todos los rubros, de 7 a 00 horas, de lunes a domingos.
  • La actividad deportiva se encuentra habilitada de 7 a 00 horas, de lunes a domingos.
  • La circulación se encuentra habilitada de 07 a 00 horas, de lunes a domingos.
  • La circulación continúa restringida de 00 a 07 (tanto peatonal como en vehículos motor y no motor)
  • Continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares en el ámbito privado.
  • Parque Nacional Lanín: Las actividades recreativas y deportivas se encuentran habilitadas. El campamentismo también, SOLO PARA GRUPO CONVIVIENTE.
  • La actividad en la administración pública continúa con guardias mínimas este jueves y viernes (26 y 27 de noviembre), restableciéndose gradualmente desde el lunes 30.