2 Sep, 2020 por

Municipio: Renunció la Jefa de recursos humanos y manifestó graves acusaciones

La jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de San Martín de los Andes presentó su renuncia acompañada de un extenso texto, al que tuvo acceso Lacar Digital en exclusiva.

En el mismo habría asegurado que ella había informado que no correspondía pagar horas extras y que hacerlo le iba a generar conflictos al poder ejecutivo. Además, según la información que se conoce, habría indicado que de pagarse iban a tener que dar explicaciones frente al tribunal de cuentas y a contraloria.

Según pudo saber este diario, el conflicto se desató luego de las declaraciones que realizó el Secretario Marcelo Sanchez en una entrevista y en consecuencia, Mariana Marturano, habría presentado su renuncia como Jefa de Recursos Humanos(RRHH).

En una seguidilla de incongruencias administrativas los conflictos en el Palacio Municipal parecen no tener fin, empezando por el pago de horas regulares a trabajadores exceptuados como horas extras, hasta el aparente cobro de dobles funciones de una, ahora, ex secretaria.

Todo hace pensar que la vida tranquila del pueblo llegó a su fin y que se destapó la olla a presión que aparentaba calma y armonía.

Mariana Marturano, presentó su renuncia con fecha 31 de agosto y se suma a la lista de problemas a resolver en la municipalidad. La jefa de Recursos Humanos renunció a su puesto pero antes detalló por escrito los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

La agente habría asegurado que la decisión se funda en los dichos del Secretario Marcelo Sanchez, quien en otro medio, manifestó públicamente que la intervención de Recursos Humanos, se hizo porque se hacen cosas que no están bien y, según expresó en otro medio, que en el Departamento se tomaron determinaciones sin consultarlo.

Esto, sumado a algunos otros desacuerdos, habrían llevado a la agente municipal a presentar su renuncia directamente al intendente y sin mediar mesa de Entradas.

En relación a la intervención del Departamento lo que se pudo saber es que no se le había informado previamente y que al consultar a Sanchez la respuesta habría sido que no se dejara llevar por comentarios de pasillo.

El día lunes, el director de Recurosos Humanos de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Alejandro Gallardo, le envió una carta al intendente, Carlos Saloniti manifestando su preocupación por la intervención efectuada en su departamento sin mediar aviso previo ni explicaciones. Lo cual confirmaría lo expuesto anteriormente.

En ese mismo escrito se hace referencia a pagos de horas adicionales. En este caso Gallardo había manifestado que la razón de esta intervención sería a causa de las denuncias que el departamento realizó al notar irregularidades: «Cuando por ejemplo se pretende otorgar adicionales a agentes a los que nos les corresponde; es nuestra obligación remarcarlo», detalló.

Aparentemente, Marturano también había manifestado su disconformidad con el pago de las horas extras y se lo había expresado al Secretario en su momento. Razón por la cual estarían enfrentados.