14 Ago, 2021 por

Nación enviará fondos para el mantenimiento de las escuelas neuquinas

Las diputadas provinciales Lorena Parrilli y Teresa Rioseco, junto al diputado nacional Carlos «Beto» Vivero, mantuvieron una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta para hacerle llegar la alarmante situación en la que se encuentran las escuelas de la provincia de Neuquén. El titular de la cartera educativa comprometió una nueva erogación de fondos como solución inmediata pero aún se desconoce cuál será el monto.

La diputada neuquina presentó el mes pasado un proyecto de ley para crear un plan de mantenimiento de infraestructura para establecimientos educativos, que avanza en los caminos de la legislatura neuquina, pero que aún está lejos de llegar al recinto.

Desde ese entonces Parrilli sostiene que el problemas es el presupuesto destinado a educación, y en ese sentido es que solicitó al ministro nacional una nueva erogación de fondos que serán destinados al mantenimiento e infraestructura escolar, sobre todo de aquellas escuela que aún no han podido retomar la presencialidad por problemas en los edificios.

Luego de la reunión con el ministro, la legisladora Parrilli afirmó que «siento un gran orgullo y agradecimiento por el acompañamiento que recibimos hoy por parte del gobierno nacional a través del ministro de Educación con una respuesta concreta de dinero destinado a las escuelas de la provincia de Neuquén».

Por su parte Teresa Rioseco destacó que «fue una reunión fructífera, nos llevamos respuesta para para la comunidad educativa además inquietudes de neuquinos y neuquinas».

Por último, Beto Vivero destacó que “la receptividad que hemos tenido del ministro Trotta abre una expectativa importante para poder abordar los conflictos en materia de infraestructura con financiamiento concreto por parte del gobierno nacional. De esto se trata cuando planteamos el eslogan la vida que queremos con educación, accesibilidad y un estado presente».

Los representantes de Frente de Todos coincidieron en resaltar que el Gobierno nacional se viene invirtiendo $1687 millones en obras de infraestructura escolar terminadas, en ejecución y a licitar. Ahora esta nueva erogación permitirá acompañar con financiamiento la refacción de las escuelas que hoy no están en condiciones para volver a la presencialidad.