21 Jul, 2021 por

Natalia Vita, nueva Secretaria de Gobierno: “Asumir este lugar luego de lo que pasó es un doble desafío”

Este lunes, Natalia Vita fue designada como la nueva Secretaria de Gobierno del Municipio de San Martín de los Andes. Es abogada, tiene 39 años, y se desempeñó hasta ahora como Secretaria de Desarrollo Social. En diálogo con Lacar Digital, Vita hizo referencia tanto al trabajo que ahora tiene que abordar como Secretaria de Gobierno, como así también a su anterior gestión en la Secretaria de Desarrollo Social, que ahora quedó a cargo de Silvia Tello, quien ya formaba parte del área en su rol de Subsecretaria.

«Hacerse cargo de la Secretaria de Gobierno luego de una situación delicada como es la muerte de Marcelo, hace que asumir este cargo sea un desafío muy importante y complejo para mí. Este es mi segundo día en la Secretaría, por lo que estoy aún poniéndome al día con todos los temas particulares de gobierno, sobre todo con las cosas de carácter más urgente».

Respecto al trabajo que desempeña dentro de esta Secretaría, Vita detalló: «Esta es la secretaría política y la idea es que sea una secretaría transversal a las demás secretarías, que lleve la bandera de la defensa de los temas mas importantes de la gestión y que sea la que tiene los vínculos con el Concejo Deliberante y con las nuevas instituciones. Esa es la meta y el objetivo que el intendente ha trazado para este cargo».

En cuanto a los temas que tienen en agenda en la Secretaría, explicó que «el más importante y urgente hoy por hoy es el pliego para la licitación del transporte urbano de pasajeros». Cabe recordar que el Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para el próximo 30 de este mes, en donde se abordará el pliego de licitación del transporte urbano de pasajeros. «Es un tema urgente porque de esto depende que los ciudadanos tengan colectivos, así que hoy en día estamos enfocando toda la energía en eso para que todo salga bien, y podamos resolver la situación lo antes posible», agregó la Secretaria.

Imagen

Además, se refirió a otros de los ejes centrales que viene tratando esta gestión, el tema de viviendas. El pasado 8 de julio, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la venta de los lotes céntricos, propiedad de la municipalidad, para la futura compra de tierras destinadas a viviendas sociales.

«Viviendas es otro de los ejes de este gobierno, que hoy por hoy no tiene Secretaria; el Intendente tiene en agenda resolver esto prontamente para poder encarar esta parte con el gabinete completo», expresó.

Respecto a la Secretaría de Desarrollo Social, Vita explicó que ahora quedo a cargo de Silvia Tello, que «ya viene trabajando hace tiempo en la Secretaría y conoce perfecto el trabajo».

«En la Secretaría de Desarrollo veníamos trabajando con muchas cuestiones, pero sobre todo con el área de producción; hay muchos proyectos en los que avanzar, así que la idea es continuar el desarrollo de esos proyectos. Con el área de infancias lo mismo, así como también con la Casa de la Mujer».

«Desarrollo tiene un equipo formado que sabe hacía donde va y como trabajar, así que desde ese lugar yo estoy muy tranquila, porque sé que va a seguir funcionando como lo viene haciendo hasta ahora», agregó Vita.

Por último, se le preguntó acerca de la decisión del Municipio de ampliar tanto el horario de los locales gastronómicos como el de circulación general, a lo que respondió que «hay un muy buen nivel de vacunación; San Martín está llegando a casi 25 mil mil vacunas aplicadas. Los casos no han subido mucho en el último tiempo; se han mantenido. Por eso se toma esta decisión de ampliar el horario, en consonancia también con otras ciudades de la provincia. Tiene que ver con esto más que nada, más allá de que sea beneficiosos para el turismo, y sobre todo para el sector gastronómico», concluyó Natalia Vito.

Foto: Taku Aravena