13 Sep, 2020 por

Neuquén: anuncian nuevas restricciones para el Conglomerado, la comarca y Zapala

Ante el aumento de casos de coronavirus, el gobierno provincial dispuso que la circulación se restrinja hasta las 18 e intensificarán los controles.

A raíz de la suba de contagios de coronavirus, el gobierno de la Provincia anunció este domingo nuevas restricciones que entrarán en vigencia este mismo lunes en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala. «La circulación vehicular será hasta las 18 en las áreas mencionadas y se intensificarán las medidas de control y testeo», informaron desde el Poder Ejecutivo neuquino.

default

«Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales», explicaron mediante un comunicado difundido este domingo por la tarde.

Respecto a la circulación, se dio a conocer que «queda prohibida» después de las 18, «con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales». Respecto a posibles sanciones, informaron que quienes «circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales».

«En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, se cierran al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas», agregaron desde provincia.

Por su parte, el resto de habilitaciones comerciales se mantendrán como hasta este domingo. El horario de comercios y bares no se modificará, aunque después de las 18 horas la movilidad podrá ser a pie. El delivery, por su parte, tampoco sufrirá modificaciones y funcionará hasta las 22.

Estas medidas se dieron por el alza de casos de coronavirus en la provincia durante las últimas semanas. Según el último parte publicado por las autoridades sanitarias este domingo al mediodía, las camas de cuidados intensivos se encuentran ocupadas en un 96 por ciento y el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia llegó a 5.256.

La intención del gobierno provincial, de esta manera, es la de reducir la circulación en los distritos de Neuquén, donde el virus entró en fase de circulación comunitaria.