16 Nov, 2021 por

Neuquén: ATEN pide adelantar la mesa de negociación salarial

Este lunes, el gremio docente ATEN elevó una nota a los ministros de Hacienda, Educación y Gobierno que tiene como fin proponer un adelanto de la mesa de negociación salarial antes de fin de año. También pidieron por un mayor presupuesto para la infraestructura escolar. «Para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 tenemos que tener escuelas en condiciones y salarios dignos», expresó el gremio a través de las redes sociales.

Ya cerca de fin de año, el gremio docente ATEN decidió adelantarse a lo que se vendrá, y por esto le planteó al gobierno iniciar prontamente las discusiones salariales y presupuestarias para así poder garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 sin obstáculos.

En diálogo con medios regionales, el secretario general del gremio Marcelo Guagliardo reconoció que “venimos de un año complicado, atravesados por la pandemia, por eso necesitamos generar espacios en los que se puedan resolver temas para evitar un conflicto con vista a marzo del 2022”.

Por esto, planteó la importancia de “avanzar este año antes de que comience el próximo ciclo lectivo, e ir resolviendo temas para que nos evitemos un dolor de cabeza en febrero o marzo” y a abocarse a pensar en “retomar esa presencialidad plena que tanto necesitamos en las condiciones que requiere el sistema educativo neuquino”.

Pero no solo se trata de un pedido de adelantar la mesa de negociación salarial, sino también de llegar a un acuerdo presupuestario que atienda la cuestión de infraestructura escolar. “Abordar esas dos cuestiones con anticipación, oportunamente y tenerlas resuelvas nos parece que son claves para darles perspectiva al nuevo ciclo lectivo”, destacó.

Guagliardo recordó que son muchas las escuelas rurales las que aún no han podido retomar la presencialidad por problemas edicilios,  como en las que se encuentra cercanas a San Martín y Junín de los Andes.

“Hay que abordar urgentemente esta problemática con dos medidas: con presupuesto y con seriedad de parte de Obras Públicas para resolverla. No nos puede volver a pasar el año que viene. Estamos en un año complejo que amerita que nos anticipemos a resolver estos problemas”, apuntó el dirigente.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "CTERA aten ASOCIACIÃN.D RABAJADORXS 1982 Û GIA deagosto -2021 años deLuch Neuguén, noviembre Ministro 2021 Hacienda Guillermo Pons, Educación Cristina Ref.: representantes Poder Ejecutivo dirigimos uds. discusión salarial carácter perentoria, 2022. convocatoria Pandemia, requiere que gobierno tenga voluntad política problemas podrian un para esperado inicio ante Provincial uficiente lectivo Gobernador los Presupuesto estudiantes oportunamente discusión nuestro inicio iempo presente tenido provinciales. provincia: impuestos hidrocarburiferas. necesario coparticipación suficiente antelación tuentes derecho ema entendemos interés saludamos resulta bligación Estado PROVINCIA pronta respuesta Ixs 15 NOV 2021 Alcortads 44291142 General"