28 Oct, 2020 por

Neuquén Capital: Hoy los pescadores y guías de la provincia harán una caravana con sus lanchas

Se reunirán a las 12 en Casa de Gobierno y partirán hasta el puente de la ruta 22. Reclaman la libre circulación de pescadores en la temporada que comienza el domingo.

Con la incertidumbre que rodea a la temporada de pesca que comienza este domingo como telón de fondo, guías y pescadores harán este mediodía una concentración en la Casa de Gobierno de Neuquén para luego circular hasta la delegación de Fauna.

Con sus botes y lanchas enganchados a sus autos los pescadores y guías se manifestarán hoy desde las 12 por el centro de la ciudad. Concentrarán en la Gobernación y desde allí partirán a la Delegación de Fauna y Turismo en las cercanías del puente en la ruta 22.

Estos son los reclamos que presentarán:.

• Libre circulación de pescadores, sean o no guías, a puntos de pesca en ríos y lagos en toda la provincia del Neuquén
• Libre Navegación en ríos y lagos
• Formación de una Mesa de pesca de la Provincia de Neuquén conformada por Organizaciones No Gubernamentales (Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén y Asociación Argentina de Fly Casting y Cámara de Guías de la Provincia de Neuquén), Centro de Ecología Aplicada de Neuquén, Fauna, Turismo, Recursos Hídricos.
• Que el 100% de la recaudación de los permisos de pesca y las multas, sean utilizadas por Fauna para equipamiento, capacitación del personal, mejoramiento de los accesos de pesca, garantizar la seguridad de los usuarios y apoyo para estudios para mejora de la calidad de pesca y cuidado del medio ambiente.
• Apertura de todo el año de ríos manejados por represas para un correcto desarrollo turístico de las ciudades aledañas.