16 Jul, 2020 por

Neuquén cerró la jornada con 32 nuevos casos y 15 recuperados de coronavirus

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia en su reporte vespertino de este jueves. Los contagios en la provincia llegan a 842.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este jueves por la noche 14 nuevos casos de coronavirus, que suman a los 18 reportados al mediodía. De esta manera, ya son 842 las personas que se contagiaron de COVID-19 en toda la provincia.

Respecto a los últimos positivos, en Neuquén capital se confirmaron 10 contagios, en Centenario fueron dos y en Plottier y Senillosa uno, respectivamente.

Las autoridades también informaron que 15 pacientes (12 de Neuquén capital, dos de Plottier y uno de Centenario) recibieron el alta en las últimas horas.

Con los nuevos casos confirmados de coronavirus, los contagios en la provincia ya suman 842, de los cuales 362 se mantienen activos, 458 recibieron el alta y 22 pacientes fallecieron.

Hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.