18 Nov, 2021 por

Neuquén contra el grooming comenzó sus talleres en San Martín de los Andes

El proyecto lanzado por la Legislatura de Neuquén en conjunto con la ONG “Grooming Argentina” dio comienzo este martes en San Martín de los Andes a los talleres orientados a entidades intermedias de la sociedad civil, con el objetivo de concientizar y prevenir este delito que durante la pandemia creció un 200% en nuestro país.


En esta oportunidad, se trabajó con Puentes de Luz, de la ciudad cordillerana, una organización civil sin fines de lucro que brinda programas de atención a personas con discapacidad, así como orientación a familias desde 2006. De la charla participaron profesores, profesoras, administrativos y comisión directiva de la asociación. Las actividades continúan hoy con las capacitaciones a personal del Club Lacar junto a niños y niñas que asisten a la institución.
El programa consiste en la realización de talleres de sensibilización, concientización y capacitación sobre los riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes en el uso de internet y las redes sociales con el objetivo de brindar información que permita elaborar una estrategia de abordaje integral de la problemática. Dichas jornadas están a  cargo del presidente de la ONG “Grooming Argentina”, Hernán Navarro.
El grooming es el acoso sexual a través de internet a niños, niñas y adolescentes. En diciembre de 2013, se lo incorporó y tipificó como delito en el Código Penal. Implica una serie de conductas y acciones llevadas adelante por una persona adulta con el objetivo de ganarse la confianza de un niño, niña o adolescente y crear un lazo emocional para poder acosarlo o acosarla.