4 Mar, 2021 por

Neuquén: El turismo no tuvo incidencia en los contagios de COVID-19

Desde el área productiva de la provincia destacaron el compromiso de los prestadores y los trabajadores en general. En diálogo con «Mañanas en Red»(RADIO LA RED 91.7 FM), Germán Bakker, Subsecretario de Turismo de Neuquén, dijo que no hubo incidencia del turismo en el número de contagiados de Coronavirus.

«Corroboramos la baja incidencia de la actividad turística en los contagios. En general ocurrió en el país, y en Neuquén lo confirmamos con nuestro análisis. Lo logramos con la responsabilidad de los prestadores y los trabajadores que respetaron los protocolos. Los visitantes también hicieron lo propio», afirmó.

Por otro lado, consideró que varias medidas sanitarias llegaron para quedarse como por el ejemplo el número reducido de personas en los espacios cerrados. «El distanciamiento y el número controlado de personas en lugares reducidos o cerrados son prácticas que creemos llegaron para quedarse», manifestó.

Respecto a la temporada invernal, dijo que esperan mayor arribo de personas adultas mayores que de familias. «Por el ciclo lectivo y los cambios que hubo en el mismo, esperamos que viajen más adultos mayores que ya tengan sus vacunas colocadas que familias completas», contó.

«Neuquén seguramente será un destino elegido en el invierno y con la experiencia de la temporada de verano esperamos que los ingresos sean positivos», cerró.