5 Jul, 2021 por

Neuquén lanzará Rumbo, un portal de empleo y formación para toda la provincia

Se trata de una herramienta digital gratuita en la que se vincularán personas que buscan empleo con ofertas laborales de empresas, pymes y comercios.

El gobernador Omar Gutiérrez lanzará oficialmente este lunes “Rumbo”, la plataforma digital de formación y empleo libre y gratuita, que pone en contacto a personas que buscan trabajo con empresas.

Las personas que estén buscando trabajo podrán ingresar a rumbo.neuquen.gov.ar, generar un usuario, cargar sus datos personales, de formación y profesionales, para luego postularse a las ofertas publicadas en la plataforma. La herramienta de uso gratuito y libre y permitirá, además, descargar el curriculums vitae del usuario generado de manera automática una vez completados los datos.

Las empresas, pymes, comercios o emprendimientos, podrán acceder a una base de datos extensa de perfiles de trabajo, para luego comenzar la selección de las y los candidatos, de manera segura, rápida y gratuita.

Las ofertas laborales tendrán mayor alcance que otras plataformas, ya que se implementará a nivel provincial. Los usuarios podrán ingresar también al portal de capacitaciones Cumbre, donde podrán acceder a cursos de formación, contando con el aval del gobierno de la provincia del Neuquén.

El proyecto cuenta con una segunda etapa, en la que se les proporcionará esta herramienta totalmente gratuita y auto gestionable a todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia, mediante acuerdos de usos y competencias.

Así, se brindará un instrumento fundamental y de fácil manejo, para potenciar o abrir oficinas de formación de empleo en cada uno de los municipios, contando siempre con el soporte técnico del gobierno para que pueda ser utilizada correctamente.