19 Oct, 2021 por

Neuquén recibió nuevos equipos de parte de Nación para el mantenimiento de rutas

Fue anunciado durante un encuentro federal de jefes de distritos de Vialidad Nacional, en el cual participó Alberto Ciampini, a cargo del 12° Distrito Neuquén.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, encabezaron la semana pasada el Encuentro Federal Vial, en el cual participaron las y los 24 jefes distritales de todo el país.

El evento tuvo como propósito realizar un balance de la gestión de Vialidad Nacional, tras lo cual se envió un mensaje de unidad de cara al futuro.

“Luego de dos años de gestión nos reunimos los Jedes de Distrito de todas las provincias, en el marco del logro de los objetivos alcanzados en esta etapa, como fueron los de poner en marcha las obras que estaban paralizadas, destacando que varias de ellas ya fueron inauguradas.

El broche del encuentro fue dar a conocer a los argentinos el “Plan de Fortalecimiento Vial”, con una inversión de 14 mil millones de pesos con la que se adquirieron 713 unidades que se distribuyeron en todo el país”, afirmó Alberto Ciampini, Jefe del 12° Distrito Neuquén. “ A nuestro Distrito llegaron cuatro camionetas 4 x 4, una motoniveladora, una pala cargadora, una camioneta utilitaria y un camión”, confirmó Ciampini.

La jornada inaugural se realizó el 5 de octubre en el Club Vial, ubicado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. La apertura estuvo a cargo de Patricio García, quien señaló que “después de casi dos años de gestión, estamos muy entusiasmados de poder compartir este evento de manera presencial con los jefes distritales de todo el país, con las distintas realidades que cada uno viene a representar y reflejando la vocación federal al incluir a todo el territorio argentino, a todas sus geografías y paisajes”. “La idea es llevarnos el intercambio y la información que necesitamos de cada una de las áreas de Vialidad para que este encuentro sea lo más fructífero posible”, expresó.

En el marco del encuentro, durante la primera jornada se llevó a cabo el acto de presentación del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino. Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Vialidad Nacional dio a conocer la compra de un total de 713 equipos viales— entre maquinarias y vehículos— de última generación con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias. Los nuevos equipos serán entregados a todos los distritos entre este año y el año próximo y demandaron una inversión cercana a los $14.000 millones por parte del Gobierno nacional.