7 Ago, 2020 por

Neuquén sumó un muerto y 42 casos de Covid-19 en 24 horas

Así se conoció en el reporte de este jueves por la noche. Hasta el momento en la provincia la cantidad de contagios es de 1.410 desde el inicio de la pandemia y 29 fallecidos.

En su reporte vespertino del jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó una nueva muerte por coronavirus, lo que eleva las víctimas fatales a 29 desde el inicio de la pandemia. Además, se reportaron por la noche 22 casos que sumados a los los 20 del mediodía, elevaron la cifra de contagios diarios a 42 en Neuquén.

Respecto a la persona fallecida, las autoridades revelaron que «se trata de un varón de 66 años de Cutral Co, con comorbilidades (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, hipertensión arterial y obesidad), que se encontraba internado en un efector de la ciudad».

De los nuevos infectados se reveló que 11 son de Neuquén capital, 3 de Centenario, 3 de Cutral Co, 2 de Plaza Huincul, 2 de Plottier y 1 de Vista Alegre. Respecto a 33 de los 42 contagios del jueves se desconoce el nexo epidemiológico.

Además, 16 pacientes recibieron el alta: 10 de Neuquén capital, 4 de Cutral Co y 2 de Plaza Huincul.

También se sumaron 34 nuevos casos sospechosos de la provincia del Neuquén y se descartaron otros 26.

Este jueves, las autoridades provinciales anticiparon que se podría aplicar el nuevo estudio por saliva para determinar el covid positivo.

Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria «controlada», mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.