21 May, 2021 por

Neuquén vuelve al confinamiento por 9 días

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó, en la conferencia brindada en la Casa de Gobierno, que la provincia del Neuquén adherirá al decreto anunciado por el presidente ayer por la noche. Las medidas, que imponen un confinamiento total de la población, entrarán en vigencia a las cero horas de este sábado.  

La adhesión de Neuquén al decreto nacional implica que quedará reducida desde mañana la circulación en la vía pública; se suspenden todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas de forma presencial, y solo podrán seguir funcionando los comercios esenciales y los locales con servicio de envío a domicilio, o retiro en puerta.

Igualmente, no se dieron más detalles acerca de las restricciones, ya que de acuerdo a lo que dijo el gobernador, «esperamos el decreto para más precisiones».

El jefe de gabinete, Sebastián González explicó que la situación «obliga y compromete la voluntad de todos los gobernadores para tomar las medidas necesarias para ralentizar la curva del COVID y poder descomprimir el sistema sanitario».

Por otro lado, en la conferencia de prensa, también se anunciaron distintas asistencias y créditos para los sectores económicos de Neuquén, con una inversión de 2.840 millones de pesos.