18 Nov, 2021 por

Neuquén y Chile se reunieron en la frontera para reforzar el control

Este miércoles se realizó la primera reunión entre las autoridades de Chile y de Neuquén para trabajar en cómo reforzar la frontera. Fue en Icalma, el paso fronterizo cercano al volcán Batea Mahuida. “El problema es de ambos países y tenemos preocupación por el accionar de algunos violentos muy cerca de nuestra frontera”, resaltó el jefe de fiscales, José Gerez.

De la reunión participó el fiscal general José Gerez; Álvaro Luis Claro, Miguel Ángel Torres y Javier Alberto Álvarez de Gendarmería Nacional; Gustavo Sueldo de Migraciones; Edgar Quevedo de Aduana; Sandro Badilla, el intendente de Villa Pehuenia; el lonco Alejandro Catalán y la werken Noemí Inostroza de la comunidad Puel; y miembros de la Policía de Neuquén.

Por su parte, de Chile participaron la delegada presidencial provincial de Malleco, Katia Jeannette Guzmán Geissbühler, junto a funcionarios y funcionarias de Carabineros; Policía de Investigaciones (PDI); la Unidad de Pasos Fronterizos; Aduana; y los fiscales jefes de la zona de Lonquimay y Araucanía.