17 Jul, 2020 por

Nevadas y lluvias persistentes hasta el lunes en la provincia

Son causados por un frente frío que ingresó anoche. Especial atención en rutas.

Las lluvias y nevadas que se comenzaron a sucederse desde hace un mes, esta vez se quedarán varios días seguidos en Neuquén, de la mano del ingreso de un frente frío. La situación fue advertida ayer por la Subsecretaría de Defensa Civil y obliga a que los conductores extremen la precaución antes de salir a las rutas de las zonas norte, centro y cordillerana de la provincia.

El organismo informó que el frente del océano Pacífico comenzó a ingresar anoche y trajo consigo lluvias, chaparrones y nevadas persistentes en toda la región cordillerana. Estas condiciones permanecerán hasta el lunes inclusive, en toda la provincia, a excepción de la meseta y los valles.

En el centro de Neuquén, la presencia de aire frío y húmedo mantiene la probabilidad de lluvias y algunas nevadas.

En las ciudades cordilleranas de El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Alto Neuquén y Barrancas habrá alternancia de lluvia y nieve.

Además, se advirtió que los períodos de lluvias pueden provocar un aumento en los escurrimientos por fusión de la nieve acumulada en cotas más bajas.

Foto: Lacar Digital