26 May, 2021 por

No habrá atención presencial al público durante esta semana

Hasta el 30 de mayo en la Municipalidad de San Martín de los Andes, no habrá atención al público en el palacio municipal y en sus dependencias. De todas maneras, permanecerán con guardias la Delegaciones, Desarrollo Social y las cuadrillas de limpieza municipal. Además, se seguirán prestando como todos estos días los servicios de recolección de residuos.

Se mantendrán las guardias para urgencias y la administración pública municipal, priorizará el trabajo remoto. El objetivo es evitar mayor circulación de personas en las calles, tal como establece el Decreto Nacional al que adhirió la Provincia del Neuquén.

COMEDORES COMUNITARIOS

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se informó que se mantendrán activos los tres comedores comunitarios municipales que funcionan en Cordones del Chapelco, en Chacra IV y el Comedor “Pili Frugoni”, de calle Rodhe.

Así como ha ocurrido a lo largo de toda la pandemia, los tres espacios funcionarán con la preparación de viandas, que los propios vecinos retiran del lugar diariamente. En este sentido, se informó que funcionarán con normalidad los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, como espacios esenciales en el marco de las medidas dispuestas por el Decreto Nacional.

LAS DELEGACIONES MUNICIPALES CON GUARDIAS DE LIMPIEZA Y TELÉFONOS POR URGENCIAS

Desde las tres delegaciones (Arenal, Vega Centro y Cordones del Chapelco) dependientes de la Secretaría de Gobierno, se anunció que se mantendrán -durante esta semana- servicios de guardia para urgencias, a través de líneas telefónicas.

Se atenderá a las solicitudes o necesidades de los vecinos, a través de distintas líneas telefónicas, que se detallan a continuación. Los edificios estarán cerrados al público, en virtud de las medidas.

Paralelamente, desde las tres delegaciones se canalizarán además las diferentes solicitudes de cada barrio respecto a necesidades y ayudas que se coordinan con la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

CORDONES DEL CHAPELCO: Habrá guardias de limpieza en el barrio de 8 a 11 horas, recibiendo –en esa franja horaria- solicitudes de ayudas al 412036.

VEGA CENTRO: Habrá guardias de limpieza de 8 a 11 horas, en distintos sectores de los barrios.

Recibiendo solicitudes de ayuda en ese mismo horario. Las urgencias, se canalizarán a través del 410572 o bien al cel. 2944916543.

ARENAL: Se canalizarán las urgencias a través de los números de celular: 2944596618 o bien al 2944907098.

LAS OFICINAS DE LICENCIAS DE CONDUCIR Y TARJETA SUBE REANUDARÁN SU ACTIVIDAD EL PRÓXIMO LUNES 31 DE MAYO

Durante este miércoles 26 , jueves 27 y viernes 28 de mayo se mantendrán sin atención al público, en consonancia con las medidas sanitarias de prevención vigentes, dispuestas por el Gobierno Nacional.

Se recuerda que la Terminal Automática (TAS) de la SUBE que se encuentra en la Terminal de Ómnibus podrá utilizarse durante este periodo, tanto para consultar o recuperar saldo, como para acreditar cargas realizadas de manera virtual, a través del celular, computadora, tarjetas de crédito, homebanking o Mercado Pago.