15 Sep, 2020 por

No tenía el permiso para circular e intentó fugarse

Fue anoche, cerca de las 20 horas en el puesto de control 1 de Junin de los Andes.

Fotografía Junin 24hs

Un vecino de la localidad fue demorado junto a su pareja porque venían desde Neuquén hacia San Martín de los Andes sin el correspondiente permiso.

Aproximadamente a las 17:00 hs. se hace presente en el control una camioneta Fiat Toro, con dos personas a bordo siendo su chofer un personal de Gendarmería Nacional.

Según explicó el hombre, regresaban desde la Ciudad a San Martín de los Andes, tras un procedimiento quirúrgico. Al requerirles la documentación personal y vehicular, presentan la mayoría de los requeridos, excepto el certificado de circulación “VUELTA A CASA” o el de cualquier otro motivo.

Tras esperar un rato en el lugar procede a darse a la fuga del control, en el camino atropelló los conos de señalización.

Llegó a desplazarse unos 4km hacia Junín de los Andes, cuando se detuvo en la estación de servicio YPF, que se encuentra a la vera de la ruta, sobre la mano izquierda de la misma, para hacer una carga de combustible y allí lo detuvieron.

Fotografía Junin 24hs

Intervino en el caso la Fiscalía y la Dirección Seguridad Interior a Cargo de la Comisario Mayor Rosana Bello.

Por su parte Bello, explicó que colaboró en la realización del certificado de circulación para que el hombre, quien fue operado hace poco en Neuquén capital, pudiera retornar a su hogar en San Martín de los Andes.

Tras la obtención del certificado para la circulación, se le habría dado inicio de las causas penales como el Art. 205 y de resistencia a la autoridad. Luego de ser notificado siguió su camino hacia esta ciudad escoltado por una comitiva policial hasta la salida sur.