Nueva convocatoria para Familias Solidarias

Fecha:

En la sexta convocatoria específica se solicitan cinco familias que puedan albergar transitoriamente una bebé de seis meses, un niño de dos años, uno de cinco años, una niña de tres años y dos hermanitas de un año y dos años.

La Dirección de Familias Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, convoca a la ciudadanía a formar parte del programa provincial que tiene por objetivo albergar transitoriamente a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, brindándoles cuidados y afecto, incluyéndolos en su hogar y acompañando el proceso hasta tanto se resuelva su situación legal.

En esta oportunidad, se realiza una búsqueda de cinco familias para que cuiden transitoriamente a una bebé de seis meses, un niño de dos años, uno de cinco años, una niña de tres años y dos hermanitas de un año y dos años.

Aquellas personas interesadas en postularse deberán cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales, no ser deudores de cuota alimentaria, no encontrarse en el Registro Único de Adopción (RUA), y no estar en el registro provincial de violencia familiar y de género.

Podrán inscribirse por la página web familiassolidarias.neuquen.gov.ar y luego serán contactados por los equipos de selección del organismo. Para solicitar mayor información o realizar consultas, podrán comunicarse al teléfono 0299-155017139 o al correo electrónico equiposeleccion@neuquen.gov.ar.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Cuáles son los 19 puntos del acuerdo entre Figueroa y los intendentes

Conocé uno por uno los puntos del acuerdo firmado...

Gerez se reunió con fiscales y policías de Chile para fortalecer las investigaciones

El fiscal general José Gerez participó del “Encuentro Binacional”...

La provincia inició las negociaciones salariales con los gremios

Este miércoles se desarrolló la primera mesa de trabajo...

Abren inscripciones a los Centros de Educación Física provinciales

A partir de la próxima semana se podrán gestionar...