Esta mañana se reunieron los representantes de las diferentes instituciones que están realizando el seguimiento de las personas que tuvieron contacto con la paciente a la que se le diagnosticó hantavirus días atrás y que fue derivada a la capital provincial.
Del encuentro participaron, en representación del Ministerio de Salud de Neuquén, el biólogo Martín Lammel; de la Zona Sanitaria IV, el Dr. Néstor Saenz; del Hospital de San Martín de los Andes, el Dr. Juan Cabrera y de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad la Dra. Natalia Vita.
Además, tomaron parte del encuentro llevado a cabo en el Aula del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, referentes y colaboradores de las instituciones nombradas.
Estas reuniones se llevan a cabo periódicamente para evaluar y hacer un seguimiento detallado de la situación de las familias que permanecen en sus viviendas y que deberán cumplir un período de 45 días de aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos.
Todo este trabajo interinstitucional y el trabajo en equipo para monitorear la evolución de las familias es fundamental, y no sólo para que ser controladas ante cualquier sintomatología, sino que además, implica llevarles víveres, trabajar en los aspectos relacionados con el entretenimiento y cualquier tipo de asistencia.
Por otra parte, a la paciente internada en el «Castro Rendón» se le retiró el respirador el día lunes aunque continúa internada en el área de terapia intensiva.