27 Jul, 2022 por

Nuevas inscripciones para capacitarse en Arte y Oficios 2022

El interior de la provincia podrá inscribirse de manera virtual desde hoy y hasta el 29 de julio, mientras que Neuquén capital podrá hacerlo el primero y dos de agosto. Hay disponibles 36 ofertas de formación diferentes.

 

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, a través de la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria, dispone de una nueva inscripción para aquellas personas interesadas en adquirir herramientas de conocimiento en Arte y Oficios. Los cursos comenzarán en el mes de agosto y se desarrollarán en la segunda mitad del año de manera presencial y virtual.

Claudia Urrea, directora del área, informó que “comenzamos a partir de hoy al mediodía las inscripciones para el interior de Neuquén para las 36 ofertas que tenemos de capacitaciones en oficios y artes”. Destacó que “la inscripción es virtual, a través de nuestra página, pueden ingresar e inscribirse en ese lugar”.

Priorizando la formación en el interior de la provincia, se habilitará el sistema de inscripción virtual el día 27 de julio a partir de las 12, hasta el 29 de julio inclusive. Las personas interesadas deberán ingresar a cumbre.neuquen.gov.ar y podrán elegir entre 36 ofertas de capacitación con diversas temáticas.

El primero y 2 de agosto será el turno de las inscripciones virtuales para las personas que residen en Neuquén capital, y de forma complementaria se realizará el registro presencial el 30 de julio en la Feria del Trueque del Parque Central, calles Pampa y Sarmiento; y Feria del Trueque del Oeste, calles Racedo y Novella, de 11 a 13.

Además, el Círculo Policial realizará una inscripción especial abierta a socios y todo público, el día 2 de agosto de 17 a 20, en la sede ubicada en calle Belgrano al 4600. Las inscripciones son “para oficios como construcción en seco, electricista, instalación de agua y sanitarios y también corte y confección, maquillaje, cosmetología y barbería, entre otros”, dijo Urrea.

De esta manera, desde el gobierno provincial se promueven políticas de formación gratuitas con rápida salida laboral, haciendo hincapié en el emprededorismo y desarrollo de la economía regional. Es importante destacar que en la primera mitad del año 2022 se capacitaron 6200 personas de 36 localidades.