17 Jun, 2020 por

Nuevas medidas en Neuquén Capital para frenar el coronavirus

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la ciudad de Neuquén decidieron implementar nuevas medidas para combatir el creciente número de contagios que registra la localidad y de esa manera evitar la propagación del Covid-19.

«Por la dinámica de la pandemia, junto al intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, decidimos implementar nuevas medidas para contener y evitar la propagación del Coronavirus» indicó el mandatario.

“En los últimos días vimos cómo aumentó casi de manera exponencial la cantidad de casos en la ciudad de Neuquén. No podemos confiarnos, por eso hemos tomado estas diez medidas”, agregó.

“En estos momentos difíciles es importante trabajar en equipo. Estas medidas nos permiten monitorear toda la ciudad de Neuquén. Creemos que es muy importante ocuparse y estar presente, y lo estamos haciendo juntos”, dijo Gaido.

Una de las medidas que se va a implementar es el aumento de los controles en los comercios, en los barrios y en el personal de salud para poder asegurarse del cumplimento de los protocolos.

«Llevaremos adelante el programa de control de comercios, bares y restaurantes, para verificar el cumplimiento del distanciamiento físico como también de las normativas provinciales y municipales». Además, «trabajaremos con referentes barriales para realizar testeos de Covid – 19, promover la prevención e información a vecinos, con especial interés en los grupos vulnerables», resaltó.

Otro de los principales puntos a tener en cuenta es el refuerzo en los controles para entrar y salir de la capital neuquina hacia localidades vecinas.

«Vamos a fortalecer los controles en los accesos a la ciudad, ingresos y salidas desde y hacia Plottier y Centenario. Esto implica verificar la documentación como también efectuar controles sanitarios aleatorios».

En el caso de los Puentes Interprovinciales, se acordará con la provincia de Río Negro el uso de un carril exclusivo entre las 6 y 9 horas, para personal de Salud y Seguridad. El mismo se habilitará en una sola mano del denominado Puente Viejo.

En cuanto a las actividades deportivas, se podrán realizar de manera individual, de miércoles a sábado, quedando prohibido los días domingo, «que sólo se permite circulación peatonal familiar» remarcó Gutiérrez.

Como se había previsto en los últimos días, quedan suspendidas las reuniones sociales de hasta diez personas y todos los actos oficiales hasta el 28 de junio inclusive, fecha en la cual el presidente Alberto fernandez, junto a las autoridades sanitarias e intendentes, decidirá como continúa la cuarentena.

Finalmente el gobernador recordó la restricción vehicular que rige en todo el territorio provincial durante el día domingo, quedando este habilitado solo para uso peatonal y familiar.

«En este momento, más que nunca, necesitamos de la responsabilidad de cada vecino y vecina. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para ganarle a un virus invisible que nos demuestra minuto a minuto que tenemos que seguir cuidándonos», concluyo el gobernador de la provincia.