7 Oct, 2020 por

Nuevas obras para los gimnasios «Chango» Soria y Primeros Pobladores

Los gimnasios «Chango» Soria del Barrio Nahuilen y Primeros Pobladores del Barrio El Arenal forman parte de un proyecto de remodelación y ampliación de sus instalaciones por un valor de $5.000.000. Así lo anuncio el intendente de nuestra cuidad Carlos Saloniti junto con la Secretaria de Deportes Municipal.

El proyecto es, para el caso del Gimnasio Elio «Chango» Soria, construir un «Albergue Deportivo» que posibilite el alojamiento de deportistas y de todas aquellas personas vinculadas con el deporte. Este gimnasio, además, es fuente de gran cantidad de diversas actividades deportivas y al lugar asisten al rededor de 600 personas a diario de todas las edades. El Secretario de Deportes, Sebastián Lardit, indicó que la construcción de este tipo de alojamiento «permitirá desarrollar nuevas actividades y con mejores condiciones».

Mientras qué para el gimnasio Primeros Pobladores la idea principal se centra en su ampliación, con expectativas de mejorar su funcionalidad y operatividad. Recordemos que el lugar recibe al menos 500 personas de nuestra comunidad que realizan allí distintas actividades deportivas y culturales.

Cabe resaltar que desde comienzos de su gestión el Intendente Carlos Saloniti ha propuesto que San Martín de los Andes se forme como una ciudad «más deportiva y saludable» por lo qué intentan mejorar todas las áreas y espacios deportivos constantemente. De esta manera en conjunto con distintas áreas municipales, especialmente la Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable, se está logrando generar y llevar a cabo proyectos de esta magnitud.