14 May, 2021 por

Nuevas restricciones en Junín de los Andes

Desde el próximo lunes 17 de mayo, Junín de los Andes restringe las actividades sociales y la circulación nocturna por 15 días. Estas medidas se toman en el marco de la emergencia sanitaria, ya que el hospital local se encuentra colapsado.

Se informó que las restricciones serán para la circulación nocturna y las actividades sociales. No se podrá transitar entre las 21 y las 6 horas, los comercios deberán cerrar a las 20 horas y se suspenden todas las reuniones y actividades sociales, culturales, deportivas y religiosas.

El intendente Carlos Corazzini dialogó ayer por la noche con LMN. “Estoy terminando de armar el decreto, y lo vamos a analizar esta noche con el COE (Comité Operativo de Emergencia), y el viernes, al mediodía, vamos a presentarlo con un anuncio oficial en conferencia de prensa”.

Explicó que se aplicarán las restricciones «por el aumento de casos, pero sobre todo por la ocupación de camas, porque tenemos las 12 camas del hospital ocupadas y, si tenemos una emergencia, en este momento no hay respirador para atenderla».

«Esto sucede en un contexto en el que la provincia tiene una ocupación del 98 por ciento de las terapias intensivas, así que establecimos medidas por 15 días, que es el tiempo de incubación, para descomprimir a los hospitales y disponer de camas», agregó.