5 Nov, 2020 por

Ocho recuperados y 27 nuevos positivos en las últimas 24hs

Así lo informó el parte provincial en el día de ayer. Además indicó que se espera el resultado de 37 hisopados y que falleció un hombre que estaba internado en Clinica Chapelco oriundo de Villa Pehuenia.

Hubo 21 resultados negativos de hisopados. Son, al día de hoy, 717 personas cumpliendo con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), 501 de ellas por ser contacto estrecho con casos positivos, y las 216 restantes por haber regresado de zonas con circulación comunitaria del virus.

Desde las 8.30, el COEM se encuentra reunido en Bomberos del Arenal, con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve. Al finalizar la reunión, se realizará un resumen de la misma.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, se registró el fallecimiento de una persona de Villa Pehuenia, que estaba internada en el lugar. De esta manera, son tres (3) los pacientes en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM). Dos (2) de ellos Covid-19 y un (1) paciente internado por otra patología/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo hay a la fecha dos (2) pacientes moderados internados por Covid-19.

En el Hotel ISSN, al día de hoy, ya no hay personas con Covid-19 positivo las que se encuentran en el lugar: Algunos recibieron el alta y otro, continúa el aislamiento en un domicilio particular.

IMPORTANTE:

Desde la Zona Sanitaria se detalla que la curva de contagios continúa en ascenso, y en este sentido se solicita a la comunidad asistir a las guardias hospitalarias SOLO EN SITUACIONES IMPOSTERGABLES.

A su vez, se reiteran las vías de contacto con el Hospital, en los siguientes números, para consultas respecto a síntomas:

ATENCIÓN LUNES A VIERNES: De 8 a 22 horas

02972 427 099

02972 427 211 interno 123 (Área Programa)

Celular 2944 61 6487

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 5

Personas contagiadas: 328 (desde el inicio)

Personas recuperadas: 147

Casos activos: 176