6 Sep, 2021 por

Omar Gutiérrez: «Neuquén es la provincia que más invierte en salud»

Según un informe revelado por el gobernador Omar Gutiérrez, Neuquén es la provincia que más invierte en Salud por habitante. Los datos surgen del último informe del Observatorio de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El dato se traduce que en el territorio neuquino, de acuerdo a este monitoreo, se invierten $38.838 en el sistema de Salud per cápita (que ubica a la provincia en la primera del país) y además, otros $92.565 en la remuneración promedio, que posiciona a Neuquén ente las tres provincias con mayor inversión en materia de salarios.
«Neuquén es la provincia que más invierte en Salud por habitante, porque cuidar a nuestra gente es prioridad. Eso se traduce en una inversión anual per cápita que alcanzó los $38.838 y una remuneración promedio en salud de $92.565, que nos ubica entre los tres mejores del país», así lo expreso el mandatario provincial a través de las redes sociales.

Gutiérrez dio detalles sobre los salarios del sistema de Salud, y sostuvo que “en este sentido, el mejor sueldo como enfermero profesional es liderado por Neuquén y nos posiciona como una provincia que reconoció económicamente el extraordinario esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud en la gestión de la pandemia por Covid19”.

Los datos surgen del último informe del Observatorio de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación donde el gobierno provincial se encargó de difundir las cifras positivas, más allá de cualquier perspectiva en estos meses y con un conflicto en abril con los autoconvocados del sistema de salud.

“Orgulloso de conducir las políticas de una provincia líder, agradezco a los neuquinos y neuquinas, sigamos juntos construyendo el mejor sistema de salud”, destacó el gobernador en la red social.

El gobernador viene destacando además que el avance en el plan de vacunación en la provincia, en conjunto con los trabajadores y trabajadoras del sistema de Salud, va camino a la inmunización de la población en estos meses.