28 Jul, 2020 por

Organizaciones Obreras, Sindicales y Populares se concentraran frente a la municipalidad en reclamo de la emergencia habitacional

Será este miércoles 29 de julio a las 11 de la mañana para exigir una reunión con Carlos Saloniti y el director de vivienda, Marcelo Alvear. «Invitamos a todas las organizaciones de nuestra comunidad».

Según manifestaron mediante un comunicado, la convocatoria, surgió tras conocerse «la situación que atraviesa Nadia, la falta de viviendas y trabajo en San Martín de los Andes». Es por eso, que «denunciamos el estado de Emergencia habitacional y repudiamos el desalojo como método y acción» expresaron.

El caso de Nadia tomó relevancia durante el fin de semana, luego de conocerse que había ingresado a una vivienda del barrio Chacra 32 que estaba desocupada desde hacía tiempo.

La mujer, está desempleada, tiene dos hijos menores y había sido desalojada del lugar donde alquilaba por adeudar el pago de los últimos meses.

Desde Desarrollo Social, Natalia Vita, le contó a Lacar Digital: «Hace meses que venimos trabajando con Nadia y nos enteramos del desalojo cuando ya se había metido en la otra casa» y agregó «aunque entendemos su situación no avalamos la usurpación, ni tampoco que se le asigne una vivienda a una persona y no la habite».

En este sentido, la Multisectorial indicó «Entendemos que es el Gobierno Municipal como máxima autoridad local quien debe velar y garantizar de forma urgente la seguridad y la integridad física de Nadia y sus hijes. Para esto es elemental, que el Estado le garantice una vivienda definitiva. Hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir al Estado, a las fuerzas de seguridad y a la patota clerical que debe ser investigada a fondo».

MULTISECTORIAL DE ORGANIZACIONES OBRERAS, SINDICALES Y POPULARES:

A partir de la situación que atraviesa Nadia, la falta de viviendas y trabajo en San Martín de los Andes, denunciamos el estado de Emergencia habitacional y repudiamos el desalojo como método y acción.

Entendemos que es el Gobierno Municipal como máxima autoridad local quien debe velar y garantizar de forma urgente la seguridad y la integridad física de Nadia y sus hijes. Para esto es elemental, que el Estado le garantice una vivienda definitiva. Hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir al Estado, a las fuerzas de seguridad y a la patota clerical que debe ser investigada a fondo.

Exigimos una solución inmediata a la falta de viviendas para todas/os las/os vecinas/os que están por ser desalojados/as, pasando frío y hambre en lugares improvisados. A su vez, pedimos se intervenga y detengan los cortes de servicios como mecanismo para que las/os inquilinas/os que no pueden sostener el alquiler abandonen las viviendas, y que sea el Estado el que les garantice viviendas dignas.

Denunciamos a los organismos públicos que lejos de garantizar derechos, ejercen violencia institucional al no dar respuestas concretas y exigimos, de igual manera, que los funcionarios de esas carteras estén a la altura de las circunstancias debiendo procurar prevención y asistencia inmediata al transcurrir esta emergencia sanitaria y social. Nadia llegó a esta situación habiendo pedido antes asistencia a distintos concejales, al director de vivienda Marcelo Alvear y al intendente Carlos Saloniti.

Llamamos este miércoles 29/07 a las 11 hs a realizar una concentración en las puertas del municipio para exigir la reunión con Carlos Saloniti y el director de vivienda Marcelo Alvear. Invitamos a todas las organizaciones de nuestra comunidad.

Plenario de Trabajadoras
Partido Obrero
Ate zona sur SMA
Espacio de Mujeres de ATE