ParaAraucanía: la delegación neuquina obtuvo 32 medallas

Fecha:

Los representantes neuquinos tuvieron un excelente comienzo del certamen binacional que se realiza en La Pampa. Participan 600 deportistas de Argentina y Chile en atletismo y natación.

Un excelente comienzo tuvo la delegación de Neuquén en los 4° Juegos Binacionales ParaAraucanía, competencia para deportistas con discapacidad que se disputa en Santa Rosa, La Pampa. En la primera jornada se alzó un total de 32 medallas, 23 oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Los juegos congregan a deportistas de la Patagonia y del Sur de Chile, forma parte de los programas de apoyo al deporte inclusivo que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

La secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, acompañada por el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, participó de la premiación de algunas de las disciplinas y transmitió el saludo y acompañamiento del gobernador Rolando Figueroa y de la ministra Julieta Corroza a los deportistas neuquinos.

“Es una emoción ver el entusiasmo de nuestros deportistas por competir, más allá de los resultados deportivos, verlos felices nos demuestra que el esfuerzo y el poder optimizar los recursos para estar presentes en esta nueva edición de los Juegos vale la pena. El Estado debe seguir promoviendo y fomentando estos encuentros entre regiones para continuar fortaleciendo lazos entre las y los deportistas”, destacó Villone.

La pista de atletismo ubicada en el Parque Recreativo Laguna Don Tomás y el natatorio del club All Boys fueron los escenarios en los que el seleccionado provincial subió en reiteradas oportunidades al podio con un plantel conformado por un grupo de jóvenes atletas. Además incluye a experimentados deportistas de nivel internacional como el zapalino Diego Martín González, quien participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y en esta oportunidad logró la medalla de oro en los 100 metros llanos en una de las actuaciones destacadas de la jornada.

En atletismo, la delegación neuquina obtuvo las medallas en 100, 400 y 1500 metros llanos, en lanzamiento de disco y de bala y en salto en largo. En cuanto a natación, las y los deportistas fueron premiados en espalda, pecho, mariposa, libre y combinados.

El encuentro, que cuenta con la participación de cerca de 600 deportistas de la Patagonia y del sur de Chile, cierra este miércoles con las últimas pruebas y el acto clausura.

Representación

En el acto de apertura, que se realizó el lunes, fue Diego Martín González el deportista seleccionado para representar a Neuquén en el desfile de las provincias argentinas y regiones chilenas participantes. La actividad se realizó en el Polideportivo Butaló, con la presencia de las delegaciones patagónicas y las regionales del sur de Chile (Araucanía, Bio Bio, Los Lagos, Los Ríos, Aysén, Ñuble y Magallanes).

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

San Martín de los Andes presente en la carrera más antigua de los Pirineos

El pasado sábado, el reconocido atleta de San Martín...

Nuevo aumento de la nafta para junio

El Gobierno nacional decidió actualizar el Impuesto sobre los...

Murió Guillermo Pereyra, histórico dirigente sindical de los petroleros patagónicos

Su salud se había deteriorado en los últimos tiempos...

Ya hubo 600 consultas por los créditos hipotecarios del BPN

En el día del lanzamiento, el banco ya recibió...