3 Nov, 2020 por

Paro por tiempo indeterminado

Trabajadores municipales luego de una asamblea realizada esta mañana frente al edificio municipal decidieron parar «la totalidad de los servicios» e interrumpir diferentes tareas. Según manifestaron en un escrito no se logró ningún acuerdo en el marco de la Conciliación Obligatoria además de que la última propuesta del ejecutivo ya estaba completada en un acuerdo anterior.
Adelantaron además desde la Junta Interna que el presupuesto 2021 del Gobierno Provincial no contempla ningún tipo de aumento salarial ni la aplicación del índice de precios al consumidor adeudados en el transcurso del 2020.

Esto aseguraron «decantará en los gobiernos municipales y redundará en contra de los salarios de los trabajadores. Es por ello, que, hoy, una vez màs nos vemos en la necesidad de defender nuestro salario en la calle, como siempre lo hemos hecho, porque ningún gobierno, del partido que sea, nos ha ofrecido nada sin que los buscáramos en la lucha».

Ante medida de fuerza de trabajadores municipales se priorizará la recolección en los edificios de Salud

Por su parte el municipio emitió en su sitio web que ante las medidas de fuerza tomadas y la posible afectación del servicio de recolección «Se solicita colaborar con la optimización de uso de los residuos domiciliarios, considerando que esto perjudicará la frecuencia en la recolección».

«Desde la representación sindical se informó en los distintos sectores que se inicia una medida de fuerza relacionada con el reclamo de incremento salarial para los trabajadores.

En este sentido, como la medida afecta también al servicio de la Recolección de Residuos, se diagramó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos un esquema de emergencia en el que se priorizará la recolección en los edificios relacionados con la Salud, como el Hospital Ramón Carrillo, la Clínica Chapelco, la Residencia Modelo, por ejemplo.

Se solicita a los vecinos y vecinas colaborar con la optimización de uso de sus residuos, considerando que la frecuencia en la recolección no estará garantizada los próximos días. Recomendamos, en este sentido, intensificar la separación, e implementar el compostaje en casa».