15 Ago, 2020 por

Parque Nacional Lanin compartió imágenes de las huellas de un Puma y un Pudu Pudu

Se trata de las imágenes de las huellas de un cachorro de Puma y de un Pudu Pudu.

«Bueno, parece que los animales también están algo cansados de la cuarentena y están paseando por nuestro querido Parque dejando sus rastros», compartieron en sus redes sociales.

Durante la madrugada del viernes, un jóven puma estuvo recorriendo un poblador de Quila Quina descubrió las huellas frente a su casa.

«De visita en su antiguo territorio, un cachorron de puma visito Quila Quina en la madrugada de hoy (viernes).» Indicaron desde el Parque.

El hallazgo fue del poblador Valdemar Lagos y sus hijas, quienes encontraron los rastros del animal justo frente a su casa a 50 metros del muelle de Quila Quina, en la vereda de la calle principal de acceso; donde circulan miles de turistas en epoca veraniega.

«Alrededor de las cinco de la madrugada habría visitado el lugar accediendo por las estribaciones del cerro abanico recorriendo toda la calle de acceso a quila quina hasta la zona de la casilla de cobro y luego se volvio sobre sus rastros al cerro abanico», explicaron.

Además, durante un recorrido en las Termas, los Guardaparques Alberto Bezier, Valentín Caffieri y Emanuel Pérez Soto, avistaron la huella dejada por un pequeño Pudu.

«Pudiendo corroborar luego con registro fotográfico la huella dejada por el pequeño ciervo. La recorrida fue realizada por via nautica hasta Puerto Encuentro y luego con uso de raquetas de nieve para poder llegar hasta la secciónal debido a la gran acumulación por las nevadas de la temporada.»