Paso Samoré: secuestran más de 12 millones de pesos chilenos en efectivo

Fecha:

En total se decomisaron $ 12.754.000 millones en efectivo (unos 13 mil dólares) presumiendo contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

Sin declarar y en la guantera de un vehículo particular proveniente desde Argentina, funcionarios de la Administración de Aduana de Osorno decomisaron dinero en efectivo en dependencias del control fronterizo Cardenal Samoré.

El hecho se produjo cuando personal de Aduanas, que se encontraban realizando labores de fiscalización, procedió a revisar diversos automóviles que ingresaban a Chile por el paso internacional.

En ese momento, al inspeccionar uno de los vehículos, se levantó la alerta al encontrar dinero que no había sido declarado por los pasajeros, por lo que se procedió a incautar la mercancía.

En total se decomisaron $ 12.754.000 millones en efectivo (unos 13 mil dólares) presumiendo contrabando según el artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

El Administrador la Aduana de Osorno, Carlos Villar, explicó que “este decomiso es muy importante, ya que como Servicio estamos totalmente comprometidos porque sabemos que es una de las maneras que el crimen organizado tiene para ingresar o comprar armas o mercancías ilícitas y estamos trabajando para eso no ocurra”.

En octubre de 2023, y con la participación de la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, el Gobierno de Chile promulgó la ley que modifica diversos cuerpos legales, con el objeto de incluir el delito de contrabando.

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía local de Osorno. 

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

No hubo acuerdo y ATEN confirmó paro por 6 días

La medida se definió en el plenario de secretarios...

Figueroa anunció fuertes multas para quienes sobrecarguen y destruyan las rutas

El mandatario dijo ante los diputados que está iniciativa...

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

"No nos podemos dar el lujo de perder policías formados a los 45 años", aseguró el gobernador. Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Provincia depositó aportes a los Bomberos Voluntarios

Se trata de 443 millones de pesos del último...