27 Mar, 2020 por

Pasos fronterizos Mamuil Malal, Hua Hum y Carirriñe, cerrados

A partir de las 00 hs del viernes, se encuentran cerrados los pasos fronterizos Mamuil Malal, Hua Hum, Carriñe. Según lo informó el Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional.

El Gobierno Nacional dispuso, a tarvés de su ministro de Defensa, Agustín Rossi el cierre de todas las fronteras de la República Argentina a partir del día viernes 27 de marzo.

La medida se enmarca en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que rige en nuestro país, con el fin de proteger la salud pública y prevenir la circulación y el contagio del virus CONVID-19.

Si bien el DNU establece que la medida rige hasta las 24 del próximo 31 de marzo, el texto aclara que el plazo previsto “podrá ser ampliado o abreviado” por el Ministerio del Interior previa intervención de la autoridad sanitaria nacional conforme a la evolución de la situación epidemiológica.

La medida comprende a los puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso al país, según indica el artículo 1 del decreto, válido para “las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior”.

Excepciones

  • Personas afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional
  • Transporte de cargas de mercaderías,
  • Los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves y
  • Las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.