27 Jun, 2021 por

Personal de Gendarmería y Fauna secuestraron 31 truchas por pesca indiscriminada

Ocurrió en un control de rutina en la zona de la Rinconada, a 30 kilómetros de Junín de los Andes, cuando frenaron a un auto que circulaba por la ruta 40. Las truchas fueron donadas a un comedor solidario.

Foto: LM Neuquén

En un control de rutina, que se encontraba realizando Personal de Gendarmería y Fauna que se encontraba en la zona de la Rinconada, a 30 kilómetros de Junín de los Andes, frenó a un auto que circulaba por la ruta 40. Las autoridades solicitaron la requisa del vehículo, en el cual se encontraron artículos de pesca y 31 truchas. Las autoridades correspondientes procedieron al secuestro del pescado y de todos los elementos de pesca. Se labraron las actas pertinentes y dejaron ir a los infractores.

El jefe de Fauna de Junín de los Andes, Néstor Skruta, detalló a medios regionales que las multas por este tipo de delitos están por encima de los 10 mil pesos, por lo que en los próximos días, los incautados, oriundos de Junín, serán notificados por la Provincia con la sanción correspondiente.

«Esta situación es muy común para nosotros. La cantidad de truchas es inmensa y como la zona del embalse es tierra de nadie, no hay control», agregó Skruta y remarcó que «es mucha la gente que va a pescar a ese lugar» ya que «se permite pescar sin tener que devolver al agua».

Las truchas, al estar en buen estado, fueron donadas a un comedor solidario para que sean aprovechadas.