3 Feb, 2021 por

Piden que el CPE se responsabilice de la sanitización

Los representantes de los docentes en el cuerpo colegiado no acompañaron la resolución para volver a la presencialidad.

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPEaprobó el pasado lunes en una extensa sesión el protocolo para el regreso presencial y alternado a las aulas, aunque no contó con el apoyo de los representantes de los docentes quienes esperaban que las responsabilidades “quedaran mejor delimitadas en el escrito”.

La vocal gremial por el CPE, Fanny Mansilla, aseguró que “no” se trata de no estar de acuerdo con volver a clase y dijo que los maestros son los primeros que quieren volver.

“Pero sí esperábamos que quedara establecido mejor en el protocolo quién se tiene que encargar de sanitizar la escuela porque los directivos se tienen que ocupar de controlar el proceso de aprendizaje”, explicó Mansilla en declaraciones a LU5.

Entonces el protocolo camino a la escuela presencial fue aprobado únicamente por los vocales representantes del Ejecutivo.

“Ayer (por este lunes) se debatió, y se aprobó la vuelta a la presencialidadla no presencialidad y educación alternada. Y en la misma resolución se aprueba el protocolo para recurrir para dar clases en esta situación de pandemia”, describió Mansilla sobre las distintas formas que habrá durante el 2021 de dictar clases.

Durante la sesión los vocales trataron también la situación de los docentes que son personas de riesgo por el coronavirus y las designaciones para el próximo año que los representantes gremiales esperan no generen problemas como fue el año pasado.

“Nuestro cuestionamiento al protocolo también tiene que ver con que no está especificado si va a ser convivencia virtual y presencial. No se puede estar en el aula y en la virtualidad al mismo tiempo”, consideró.

Mansilla insistió en que “no hay una negativa a la presencialidad” y recordó que “enseñar a leer y a escribir a través de un teléfono no fue fácil”.

“Pero este protocolo no delimita las responsabilidades y un docente no puede estar pensando en la sanitización, en que tiene que tomar la temperatura a todos. Es el CPE el que se tiene que ocupar de garantizar las cuestiones edilicias, la limpieza y la sanitización”, expresó.