23 Mar, 2021 por

Plantamos Memoria: Sembrarán 45 árboles, uno por cada año desde que se produjo el golpe cívico militar de 1976

En la semana del 24 al 28 de marzo se sembrarán 45 árboles, uno por cada año desde que se produjo el golpe cívico militar de 1976, en distintos espacios públicos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa propuesta por la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, que se realizará de manera conjunta con las Delegaciones de Vega Centro, Cordones del Chapelco y El Arenal que dependen de la Secretaría de Gobierno; con la colaboración del Vivero Abono Compuesto de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, y del Asentamiento Universitario de la Universidad del Comahue (AUSMA) en el aporte de las especies a plantar.

Esta acción buscará representar el concepto de “Plantar Memoria y la búsqueda de la verdad y la exigencia de la Justicia”, en el marco de los 45 años del golpe genocida, en el que diferentes organismos de Derechos Humanos convocan a la Sociedad, Instituciones y Organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la campaña “Plantamos Memoria: Sembremos 30 mil árboles por nuestros 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro”.

Dada la emergencia sanitaria que impide realizar las ya instaladas movilizaciones, los organismos promueven una jornada diferente, que permita “Que el recuerdo de nuestros desaparecidos trascienda las redes sociales”.

Es así que desde la Dirección de Derechos Humanos, Equidad de Género, Diversidad y Mediación Comunitaria Municipal se concretará esta acción, agradeciendo también a los Concejales locales y a las distintas funcionarias y funcionarios del gobierno municipal que acompañan este gesto.

“Estamos convencidas de que la historia y la memoria es colectiva, que nadie puede apropiársela y que es responsabilidad de todos y todas seguir reclamando, en cada hecho, saber la verdad, exigiendo Justicia y apelando a la Memoria para que el Nunca Más sea definitivo, para nuestra Patria”, señalaron desde la Dirección a través de un comunicado de prensa.

.