16 Ago, 2020 por

Plottier: Murió un niño de 5 años por presunta ingesta de dióxido de cloro

El Ministerio de Salud provincial informó que “se realizó una denuncia policial por muerte dudosa” y que “del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro”.

Un niño de 5 años murió en la madrugada del sábado en el Hospital de la localidad de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardio-respiratorio que habría sido causado por la ingesta el día anterior de dióxido de cloro, que «habría sido administrado por los padres» con la falsa idea de que les serviría para «prevenir el coronavirus».

Así coincidieron en señalarlo fuentes oficiales y médicas, quienes consignaron que los padres ingresaron al hospital con el niño y le refirieron a los médicos que le habían dado de tomar 700 mililitros de dióxido de cloro, según fuentes del Hospital de Plottier.

El caso volvió a encender la polémica suscitada días atrás, cuando la conductora televisiva Viviana Canosa, frente a las cámaras, bebió de una botella plástica líquido que ella describió como dióxido de cloro y dijo que era un antídoto contra el coronavirus.

Tal fue la repercusión del hecho, que autoridades sanitarias y especialistas rápidamente salieron a advertir que el dióxido de cloro «no tiene ningún beneficio» contra el coronavirus sino que «puede ser tóxico», como lo señaló la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

El mismo sábado, ante la muerte del niño en Plottier, presumiblemente por el consumo de esa sustancia -algo que procuraban determinar con la autopsia que se inició pasadas las 20 en el marco de la causa caratulada como «muerte dudosa»- el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos del consumo de esa sustancia y subrayó que su uso «no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso».

La muerte del niño en Plottier se produjo a la 1.15 de la madrugada del sábado, al no responder a las maniobras de reanimación practicadas por el equipo médico que lo atendió en el centro de salud adonde ingresó a la 0.20 horas.