26 Feb, 2021 por

Plottier: Un vecino se interpuso y evitó un nuevo femicidio

Un hombre tomó del cuello a su pareja y la amenazó con un cuchillo en la casa que comparten en el barrio Los Álamos de Plottier. Un vecino advirtió la situación y redujo al agresor.

Un vecino del barrio Los Álamos de Plottier debió intervenir en una situación de violencia de género que pudo haber desencadenado en un nuevo femicidio.

El jefe del Departamento de Seguridad Personal Sergio Llaytuqueo detalló que el pasado miércoles a las 22.30 una pareja comenzó a discutir en una vivienda que comparte con dos niños.

Con un brazo,  el hombre de 39 años,  tomó el cuello de la mujer de 30. Con el otro miembro superior la amenazaba con un cuchillo de serrucho tipo Tramontina.

09-07-2017 NEUQUEN CONFLICTO CON LA POLICIA BARRIO SAN LORENZO , UN INCENDIO POR UNA GARRAFA

Llaytuqueo agregó que un vecino se interpuso. Cuando llegó el patrullero de la dependencia del barrio, el agresor se encontraba inmovilizado en el suelo.

El hombre fue demorado, y luego recuperó su libertad. Sin embargo se le impuso una restricción de acercamiento hacia la víctima. La mujer se encuentra con custodia policial y un equipo de abordaje interdisciplinario del Poder Judicial brinda asistencia psicológica.

Según fuentes policiales, el agresor no tenía antecedentes de violencia de género.