Policía Turística: Así lo anunció el presidente de Neuquén Tur a medios nacionales

Fecha:

Será a partir de este mes tanto en San Martín de los Andes como en  Villa La Angostura. Consistirá en el despliegue de efectivos especialmente formados para asistir, informar y guiar a los visitantes, como parte de una estrategia provincial para el sector.

Según contó el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, a la agencia Télam, será una experiencia piloto.

Sciacchitano definió a la «policía turística» como «una división de la Policía de la provincia de Neuquén que consiste en dar información, guiar y darle asistencia operativa a los visitantes» y agregó que «es un proyecto que se venía trabajando ya desde antes de la asunción”.

Además, señaló que la policía turística procurará también, en sintonía con la policía vial, “el ordenamiento de todo lo que es la presencia de animales en las rutas de la provincia”.

Desde febrero San Martín y Villa La Angostura contarán con «policía  turística»

Cuándo comienza a implementarse la policía turística

“La idea es empezar a implementarlo en las dos localidades que tienen una un desarrollo más importante dentro de la provincia que son San Martín de los Andes y Villa La Angostura a modo de iniciación piloto”, precisó.

Indicó que vienen brindando “capacitación al cuerpo, a esta división de policías en distintas temáticas que tienen que ver con la información, con el soporte, con la asistencia al turista, también en la parte de idiomas”.

DSC_8436

DSC_8419

“Ya se están ploteando algunos vehículos con esta identificación particular y se está haciendo una identificación dentro de lo que es el uniforme de la división de Policía”, detalló.

La idea es que durante febrero, con el correr de los días, la división entre en funciones.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Rolando Figueroa quiere que vuelvan a trabajar los policías retirados

"No nos podemos dar el lujo de perder policías formados a los 45 años", aseguró el gobernador. Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.

Junín de los Andes: Secuestro de armas de fuego por caza furtiva

Cerca del mediodía del martes (27/02), personal policial con...

Comenzaron las capacitaciones para la Policía Turística

El ciclo de capacitaciones se extenderá tendrá tres encuentros...