27 Jul, 2020 por

Por las nevadas tuvieron que trasladar dos pacientes de Alumine a San Martín de los Andes

Lo informaron esta mañana las autoridades de Zona Sanitaria IV, , a través de un comunicado.

Uno de los pacientes es un niño, que llegó el sábado 25 de julio, con una fractura y la otra es una paciente de 55 años, trasladada el 26 de julio como caso moderado de Covid-19, y que se encuentra internada en la Clínica Chapelco.

En relación a este último caso, las autoridades expresaron: «Dicha paciente al comenzar con dificultad respiratoria y fiebre se la deriva a la Clínica Chapleco de nuestra localidad, donde es evaluada y se confirma un cuadro de neumonía, encontrándose actualmente con antibióticos y buena evolución. Es de recordar que por presentar este cuadro pasa a ser  un caso de Covid-19 moderado».

Además aseguraron que «en todo momento, se cumplieron las pautas y protocolos vigentes para el manejo de este tipo de pacientes».

Comunicado Zona Sanitaria IV

Debido a las intensas nevadas, el Hospital de Alumine no puede derivar pacientes al Hospital de Zapala como habitualmente lo hace.

Es por ello que el día sábado 25 de julio derivaron a un niño con una fractura y el día domingo 26 de julio derivaron n paciente de 55 años con patología de base, la cual estaba diagnosticada el día 18 de julio como forma leve para Covid-19, cumpliendo el aislamiento correspondiente en su domicilio.

Dicha paciente al comenzar con dificultad respiratoria y fiebre se la deriva a la Clínica Chapleco de nuestra localidad, donde es evaluada y se confirma un cuadro de neumonía, encontrándose actualmente con antibióticos y buena evolución. Es de recordar que por presentar este cuadro pasa a ser  un caso de Covid-19 moderado.

En todo momento, se cumplieron las pautas y protocolos vigentes para el manejo de este tipo de pacientes.

La mencionada paciente cumplirá su tratamiento y será dada de alta cuando corresponda. En el caso de existir alguna complicación la Clínica Chapelco se encuentra en condiciones para abordar la misma.

En estos momentos, el número de casos reportados en nuestra Zona Sanitaria permanece igual, 6 pacientes en San Martín de los Andes (5 recuperados y 1 lamentablemente fallecido), 4 en Villa La Angostura, todos recuperados y ningún caso en Las Coloradas y Junin de los Andes.