13 May, 2021 por

Por medidas de fuerza, el viernes 14 no habrá vuelos

Los trabajadores nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) anunciaron medidas de fuerza para este viernes 14 de mayo en los aeropuertos de todo el país.

Estas medidas se realizan en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. Los vuelos en la provincia de Neuquén podrían verse afectados.

A través de un comunicado, el gremio especificó que «habrá demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados» desde las cero horas de este viernes 14 de mayo, y manifestaron que las acciones se llevarán a cabo en todas las terminales aéreas del país.

Afirmaron que estas medidas tendrán carácter progresivo y «permitirán que los terceros ajenos al conflicto que pudieran verse afectados, efectúen las reprogramaciones que correspondan».

La decisión se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANASE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los controladores aéreos de todo el país.

«Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa, ante los justos reclamos de sus empleados”, declaró Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA.