La competencia se desarrolla desde hoy sábado y hasta mañana domingo 25 de abril en el preclasificatorio del Mundial UCI MtB MASTER WORLD CHAMPS, en la localidad de Villa la Angostura se desarrolla el Abierto Argentino XCO.
Participan en distintas categorías los pilotos locales Matias Molinaro (16) categoría Juveniles, Thiago Ojeda (15) Categoría Cadetes en Descenso. Francisco Sosa Gönc lo hará en categoría Cross Country.
«Vine a dar lo mejor, aunque no pude entrenar tanto, espero un top 5 o 3 para estar contento pero venir a Villa es una linda experiencia porque estan los mejores del país. No pude completar mi entrenamiento porque mi entrenador Gustavo (Muñoz) sufrió un grave accidente pero afortunadamente esta bien, asi que venimos a cumplir con lo proyectado para este año» dijo Molinaro a Lacar Digital.
Además agregó «tengo 16 años y vengo a participar de esta copa Argentina para nosotros en el marco del premundial, venimos con Thiago Ojeda, quien es un año mas chico que yo, el correrá en Cadetes y yo en Juveniles. Se corre este sábado en DH y el domingo Cross country. Largaré tipo 15 hs, el circuito lo pude andar y está excelente el suelo, llovió pero sin barro y eso le da un grip interesante» finalizó.
El joven Sosa Gönc se mostró contento con la experiencia «Vengo a sumar rodaje y conocer este circuito. Gracias a mis padres que me acompañan» dijo a Lacar Digital.