9 Feb, 2022 por

Preocupa el estado del Arroyo Blanco

Desde la Cooperativa de Agua Potable local se emitió ayer un mensaje respecto a la preocupante situación hídrica en general que vive la patagonia. Particularmente se hizo mención al Arroyo Blanco que abastece varios sectores de la población.

Es importante destacar que se necesita del acompañamiento de vecinos y vecinas de la localidad para el uso racional del agua debido a una crisis sin precedentes que se esta viviendo en la actualidad en varios sectores del país.
«Tal como lo viene informando la Cooperativa de Agua Potable desde hace varias semanas, los niveles de ríos y arroyos continúan en baja como consecuencia de la emergencia hídrica que sufre nuestra región hace ya varios años.
El Arroyo Blanco que abastece a Payla Menuco y Nehuen Antú se encuentra casi seco por lo que la provisión de agua a los pobladores se está realizando con camiones de la municipalidad.
Además se cierran las bajadas del tanque por la noche para acumular la poca agua que ingresa en ellos.
Se recuerda la necesidad de extremar el cuidado del agua principalmente en el riego, haciéndolo solo a última hora del día o a primera de la mañana» indicó el comunicado.