7 Sep, 2021 por

Preocupa la situación del cuerpo de brigadistas del Parque Nacional Lanín

El diputado de la Democracia Cristiana, Raúl Muñoz, presentó un proyecto de declaración y otro de resolución para expresar su preocupación por la situación que atraviesa el cuerpo de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín. 

Ambas iniciativas hacen referencia a las condiciones laborales, edilicias y de logísticas en las que se encuentra la brigada. En ese sentido, el proyecto de resolución pide información al Ejecutivo provincial sobre el estado en que se encuentra el Sistema Provincial de Manejo del Fuego.
Por su parte, la iniciativa de declaración insta a la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación a pronunciarse sobre el tema, y al Ejecutivo provincial a realizar gestiones para revertir la situación de precariedad en que se encuentran las instalaciones y el personal que forman parte de la misma.
En ese sentido, observa en sus fundamentos que en breve se dará inicio a la temporada de verano con la consecuente posibilidad de que se provoquen incendios y se deba trabajar tanto en la prevención como en el manejo controlado del fuego, problemáticas en las que debe intervenir  la brigada ICE con sede en el Parque Nacional Lanín.